POST POPULARES

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

ACERCA DE MI

Mi foto

Tal vez alguno de vosotros tenga cierta curiosidad sobre mi, saber algo acerca del autor de este blog y de su contenido. Me llamo David M. Villa Martinez y desde siempre me ha gustado escribir. Me considero una persona compleja, aunque no complicada. Como todos, he tenido vivencias y experiencias a lo largo de mi vida que me han moldeado y eso se manifiesta, evidentemente, en mi forma de expresarme literariamente y en la elección de muchos de los temas, incluidos los espirituales y religiosos. A eso de los veinte anos ingresé en un convento, pero en realidad era un intento inconsciente de sublimar una orientación sexual no aceptada. Evidentemente salí.
Me considero mas cercano al eclecticismo y sincretismo en muchos aspectos de mi vida. El estudio de distintas religiones y filosofías; enfoques científicos, psicológicos, políticos variados no me han aportado respuestas permanentes. Sólo me han servido en momentos concretos y de una manera puntual.Por ello tengo una religión o filosofía personal basada en un poco de todo con la cual pretendo ser la mejor persona posible (cosa harto complicada) También soy reikista lo que ha dado un gratificante giro de 180 grados a mi vida en todos los aspectos.
La vida nos pone en distintas fases, planes y expectativas. Lo que antes servia ya no lo hace del todo. He vivido mucho y deseo seguir haciéndolo, pero de otra manera.
Eso implica cambiar uno mismo y abrirse a nuevas experiencias.
Soy autor de Diario de una Impostura y de "De Levi (sospecha leve de herejía).
Tengo mi canal propio al que podéis acceder mediante la sección de vídeos.
Mi relato "Ritual de amor! está incluido en el II Premio Internacional de Relatos Mil Palabras (Terror)
Participo activamente en los grupos literarios Agapitous y La Comunidad Literaria Magerit en los que realizo presentaciones y lecturas ante el publico junto con otros compañeros escritores.http://www.comunidadliterariamagerit.com/
He participado en eventos como la Noche de los Libros en el Día del libro como autor escogido por la Comunidad de Madrid.
Soy colaborador y uno de los coordinadores de la revista digital gratuita bimensual "GAY+ART".
Autor del Blog "El Arcón de las Fábulas"
http://elarcondelasfabulas.blogspot.com.es
Y la verdad, espero que esto solo sea el comienzo...



AULA DR. ZARCO DEL HOSPITAL CLÍNICO DE MADRID

SUSCRIPCIONES

SEGUIDORES EN FACEBOOK

SEGUIDORES EN FACEBOOK
Si lo deseas puedes estár al tanto de las novedades y presentaciones dando me gusta,.

FUNDACIÓN PARA LA EPILEPSÍA

FUNDACIÓN PARA LA EPILEPSÍA
83 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

TRANSLATE

TABDIV

FEATLIST

Search

Type your search keyword, and press enter

Ordered List

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SINOPSIS

La primera mitad de siglo XVII, aunque es parte del denominado Siglo de Oro, es también una época en la que la ignorancia, superchería e inmovilismo de siglos aun persiste y lo diferente causa miedo; lo que no es usual es explicado mediante normas férreas que dogmatizan siendo consideradas verdades inamovibles. Todo aquello que se sale de la norma está asociado a la brujería o herejía y por tanto la iglesia y la Santa Inquisición velan por pureza de la fe y la verdad. No existe el criterio propio, individual.


En este contexto histórico, en el que el renacimiento se apaga para abrir paso al barroco, nace Hernán en la villa de San Román de Montalbán de la provincia de Toledo, hijo de una gitana adivinadora y echadora de cartas que ha sido condena a portar el sambenito como penitencia contra las leyes divinas y humanas. La epilepsia que padece Hernán será el hilo conductor de una trama en la que se mostrarán formas de pensar y vivir de múltiples personajes, tanto rurales como capitalinos, de Toledo y Madrid. El común denominador inicial es también el pensamiento único guiado por las instituciones político religiosas y la ignorancia. La sabiduría griega, romana, judía y árabe han caído al barro. El conocimiento es mayoritariamente para las clases acomodadas y altos cargos eclesiásticos, que lo usan con mayor o menor acierto.


Las situaciones se complican en San Román de Montalbán: celos, envidias, plagas, reiterados sucesos sin explicación aparente, miedo y supervivencia conducirán a algunos de los habitantes a tomar drásticas decisiones de acuerdo a su conciencia con imprevisibles consecuencias.

La Santa Inquisición irrumpe definitivamente en sus monótonas vidas y el desconcierto aumenta para hasta puntos insospechados. Muchos continuaran viviendo en el miedo, mientras que otros, en distinta medida, lo enfrentarán con los recursos que tienen… o los inventarán.